Muchos hablan de los poderes que algunos grupos u otras organizaciones secretas han acaparado en la sombra, pero que ocurre en la actualidad. ¿El poder reside en la gente o los medios y la globalización nos han engullido?
En busca de un mundo sostenible
Ver por televisión y por Internet los problemas del día a día le embarga el corazón a cualquiera. En un nuevo siglo donde habría la fe en una era pacífica con una democracia “entre comillas” pujante, y el final de una guerra fría que ahora se entibia, por tercera o cuarta vez, la verdad ya hemos perdido la cuenta.
La nueva globalización pronosticaba junto a los adelantos tecnológicos, que el mundo cambiaba a mejor. Pero no ha sido así. La ambición humana hace sucumbir cualquier sueño de paz, el amor al poder, el deseo de dominio desata las más fieras pasiones de odio y venganza, que una vez más lleva al mundo a una conflagración sin precedentes.
Los efectos del cambio climático
Las grandes cadenas televisivas despliegan todo un sin fin de noticias que va desde el avance de los conflictos más lejanos hasta las desastres naturales que se cobran mucho más que daños económicos.
Despues de 2 años de retroceso por culpa de la situación sanitaria, ahora parece que los conflictos a las puertas de Europa vuelven a cegarnos de los problemas que el mundo lleva postergando resolver.
El cambio climático no da tregua y a la problemática de centralizar más del 50% de la producción mundial de cereales en muy poco territorio, se suma a las sequias cada vez más frecuentes incluso en paises europeos como ocurre en el sur de España.
De ahí la creencia de que organizaciones secretas manejan al mundo a su antojo, solo buscando los beneficios económicos.
Pues nada más lejos de la realidad, esto es un secreto a voces y solo falta ver como las compañías eléctricas han hecho el beneficio del siglo en apenas unos meses. Junto a los bancos son los que más ganancias han obtenido en los últimos tiempos.
Da igual la transición ecológica o si es necesario acabar con el exceso de consumo de materias fósiles para generar energía. La apuesta por las energía renovables es un camino que no podemos abandonar y hace falta acelerar el proceso.
El mundo se apaga y nosotros con él.
En el Nuevo Orden Mundial
No hace falta llamarse «Iluminati» para gobernar el mundo pensando solo en el hoy y poco en el mañana. Pero para eso estamos nosotros para cambiar y crear un nuevo orden mundial, basado en la construcción ecológica y un consumo sostenible.
Podemos y debemos hacerlo ya para que este mundo tan precioso que nos rodea no acabe siendo un desierto para todos.
Podemos cambiar y hay muchas vías para hacerlo.
Referencias ahorro energético y arquitectura sostenible: