Si te encuentras en México, específicamente en Quintana Roo no puedes dejar de ir a visitar la increíble Bacalar o también llamada Laguna de los siete colores. Quedarás completamente encantado. Se encuentra cerca de Chetumal la capital del Estado
El origen de su nombre proviene de la lengua maya, de la palabra “Bakhalal”, significa “rodeado o cerca de carrizos”. Esta es una laguna que tiene muy poca profundidad y tiene forma de círculo, es muy cómoda para nadar tranquilamente. Hay muchas casas en sus alrededores. Algunas son propiedades privadas y otras son posadas disponibles para la estadía de las personas.
Algunas curiosidades de Bacalar
Es parte del programa de Pueblos Mágicos desde el año 2006. Fue fundado por la etnia Maya en el año 415 d.C. para aquel entonces su nombre era Sian Ka’an Bakhalal.
Este increíble pueblo de Quintana Roo tiene justo a su lado una laguna hermosa de siete tonos de color azul que te dejarán impresionado. Es un lugar soñado para pasear, bucear y practicar algún deporte como el esnórquel.
Este hermoso lugar es la entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul, además de otros espacios arqueológicos de las épocas mayas que han sido tomadas por la selva.
Algunos espacios hermosos de este lugar que también son un atractivo. Tenemos además de la Laguna Bacalar, el Cenote Azul, el Templo de San Joaquín, la Plaza Principal, el Fuerte de San Felipe, el Museo de la Piratería y la Casa de la Cultura. Debes visitarlos si vas hasta allá.
Sus fechas especiales
En Bacalar se celebran especialmente el Carnaval en el mes de febrero con unas fiestas alegres y disfraces muy vistosos, además de disfrutar de la música folklórica de su zona.
También celebran en el mes de agosto una fecha religiosa, la Fiesta Patronal de San Joaquín con carreras de lanchas y también con motos acuáticas en la laguna.