Hace algunos años Kia y Repsol vienen colaborando en la comunidad de Madrid en el servicio de carsharing WIBLE, la misma cuenta con 500 coches Kia Niro PHEV y 170.000 usuarios registrados, superando los 1,4 millones de viajes.
Bajo esta óptica se tiene que, la compañía de carsharing impulsada por Kia y Repsol, WiBLE, su más grande proyecto es ampliar su flota de vehículos en Madrid y su mayor inspiración es incluir automóviles eléctricos en su servicio, en un tiempo de más o menos tres años, información aportada por el director general de Kia en España, Eduardo Dívar.
Es importante señalar, que Repsol se convierte en el proveedor homologado por Kia para los vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables. En virtud de este convenio, la firma surcoreana ofrecerá a sus clientes en España la posibilidad de instalar en sus domicilios la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de Repsol. La compañía española proporciona una solución energética global, con ventajas dentro y fuera del hogar.
Desde este punto de vista, vale mencionar que la instalación incluye ‘llave en mano’ del punto de recarga doméstico, servicio de mantenimiento, la opción de contratar una tarifa eléctrica de Repsol adaptada a cada vivienda y beneficios adicionales, como dos recargas gratis al mes en exclusiva para los clientes de Kia.
Cabe destacar, gracias al nuevo acuerdo los clientes de ambas compañías podrán recargar su vehículo en los más de 250 puntos públicos de Repsol con un 50% de descuento en caso de que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol, y se beneficiarán de hasta 150 euros de regalo en Waylet, la aplicación de pago de Repsol, que puede usarse en sus 3.400 estaciones de servicio y en una amplia red de comercios. El convenio también contempla soluciones de movilidad eléctrica personalizadas para flotas, empresas y concesionarios.
Es más, el instalador prioritario de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en los 220 puntos de venta de Kia en España es Repsol, con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. La empresa se ha esmerado en formar a los trabajadores de los puntos de venta para poder ofrecer un servicio personalizado que integre las necesidades de suministro de electricidad de cada uno de los clientes.
Por esta razón, los vehículos eléctricos se han convertido en una alternativa real gracias al perfeccionamiento de sus prestaciones y al incremento de la autonomía. Actualmente se pueden conseguir en el mercado un buen número de modelos que permiten superar sin demasiadas complicaciones los 300 km de autonomía eléctrica, así como propuestas capaces de superar los 500 km.
Por tal motivo, el aumento de la capacidad de las baterías y la proliferación de puntos de recarga sirve de motivación a un sector el cual aprovecha la ocasión para recoger los frutos de unas políticas anticontaminantes, que traen beneficios a las ciudades como Madrid o Barcelona. Además, la futura Ley de Cambio Climático prevé que las gasolineras instalen puntos de recarga para coches eléctricos en los próximos años, lo que supondría un espaldarazo definitivo para este tipo de vehículos.
Si tienes en mente adquirir un vehículo eléctrico para moverte por la ciudad sin limitaciones debes primero visitar en España llaves de coche Barcelona para que no pases imprevistos cuando salgas de viaje.