Renault ante el concept presentado, recurre al mismo motor y a la misma capacidad de baterías que el Nissan Leaf más potente, es decir 160 kW (217 CV) con 300 Nm de par, una batería de 60 kW y en este caso una aceleración de 0-100 km/h en menos de ocho segundos (7,3 en el Leaf).
Esta marca francesa asegura que la CMF-EV es excelente sobre la plataforma tradicional, utilizada para vehículos con motores de combustión o híbridos. Por ejemplo, el nuevo Megáne eVision cuenta con una de las baterías más novedosas del mercado y un motor pequeño aprovechando que las piezas de un motor eléctrico son más pequeñas que en un modelo con motor diésel o gasolina. Desde este punto de vista, los franceses presagian el futuro de su línea de vehículos ‘cero emisiones’.
La tecnología de su nueva plataforma CMF-EV desarrollada por Renault, ante la arquitectura de combustión que recibe el mismo nombre, aunque con la particularidad de que se trata de una estructura única, sin derivaciones para unos u otros modelos según el segmento. Esta plataforma contara con un conjunto eléctrico delantero de dimensiones muy compactas.
La fabrica Francesa Renault con el coche Mégane eVision presagia un futuro prometedor pero para este logro debe contar con mando parking