Es una herramienta perfecta la existencia de una aplicación donde se puede consultar la información acerca de la recarga publica de Iberdrola, disponible en Google Play y en App Store, que cuenta con 40.000 usuarios únicos y permite geolocalizar, reservar un punto de recarga y pagar a través del móvil, siendo o no cliente.
Pensando en el usuario para que disfrute de una información oportuna, se ha dispuesto un gran equipo humano de Smart Mobility de Iberdrola, quienes han realizado un arduo trabajo por más o menos siete meses, ellos han elaborado el primer mapa de puntos de recarga públicos para automóviles eléctricos en España. Esto ha permitido la verificación por vez primera de que existen y están operativos los cargadores y sus características técnicas.
A nivel nacional y ante el compromiso ineludible Iberdrola debe verificar continuamente los puntos de carga disponibles, y en función de la innovación activo dos nuevas funciones:
- Intercambio de datos, con la que los usuarios pueden informar de la existencia de un punto de carga que no aparece en la aplicación. En este caso, el equipo de Iberdrola realizará una visita, capturará la información y validará los datos antes de cargarlos en la App.
- reportar errores en los datos de los puntos de recarga, que también serán verificados antes de su actualización.
En estos tiempos y sin permitir que la pandemia frene los objetivos propuestos, se mantiene: “La ambición del proyecto intacta pese al coronavirus y la compañía confía en que la electrificación y la movilidad eléctrica, precisamente, se conviertan en palanca de la reactivación económica y el empleo en el mundo postCOVID”, aseguran fuentes de Iberdrola.
El nuevo plan de movilidad eléctrica de Iberdrola prevé el despliegue de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos 5 años.
La compañía Iberdrola de forma operativa desarrollo en la vía publica un despliegue de cargadores de carga rápida y pondrá a disposición estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros. Con el fin de que los usuarios cuenten con el servicio al momento de requerirlo mientras duro su recorrido.
Ante estos novedosos avances tecnológicos, su carro puede requerir un mando parking para asegurar que su movilidad eléctrica esta operativa y que su recarga para el coche eléctrico se realizara de forma óptima.