Los modelos eléctricos deben incluir obligatoriamente según la norma europea sistemas de aviso acústico tan característico que pueda emocionar al conductor. Es así como las marcas BMW están obligados a componer sonidos con sorprendente pesos pesados como zimmer.
Los BMW eléctricos, híbridos, enchufables, tienen un sonido como el de las películas de Hollywood. Vale resaltar al célebre compositor alemán Hans Zimmer, quien creo la música de la película “El rey león” (por la cual ganó un Oscar). Para los modelos BMW Vision M Next y Cocepti4 compuso la “banda sonora”.
La contaminación acústica es un problema asociado a las ciudades al que los coches contribuyen desde hace muchas décadas. Cuando los vehículos eléctricos comenzaron a asomar la cabeza hace ya algunos años, muchos pensaron que todo ese ruido se perdería para siempre haciendo de nuestras urbes lugares más tranquilos.
Estas empresas cada día innovan con sus modelos automovilísticos, lo que mantiene a su clientela siempre a la expectativa, pues su sonido es un lujo que permite a su chofer mantener la quietud de su mente y espíritu. Con el tiempo y ante un mundo convulsionado es prácticamente obligatorio y legal que los fabricantes de autos se enfoquen en este aspecto, los sonidos emanados de los coches deben ser casi imperceptibles y si se deben oír que sea un sonido que genere placer a los sentidos mientras esté al frente de un volante.
Es tan sublime el sonido de los BMW que acelerar, es una experiencia durante la cual el conductor se mueve a través de una serie de ondas que se van transformando gradualmente.
Los coches BMW son autos de lujo y requieren la previsión al contar con una copia de llaves de coche en caso que por accidente se dañe la suichera.